Cómo puedes contribuir

This page is a translated version of the page How to contribute and the translation is 98% complete.


El contenido de todos proyectos de Wikimedia está disponible en virtud de varias licencias libres. Escriba código para accesar, remezclar y hacer crecer esta inmensa fuente de conocimiento libre. Este tutorial permite iniciarse con la API, disponible en todos los wikis MediaWiki, así como con otras API para el contenido y Wikidata. Además, están disponibles otras fuentes de datos abiertos, incluidos los volcados XML y SQL.
Todo nuestro código es libre y de código abierto. ¡Elige un proyecto, proporciona un parche y resuelve una tarea!

Los proyectos de Wikimedia usan lenguajes de programación variados, como PHP y JavaScript en MediaWiki y sus extensiones, Lua (en plantillas), CSS/LESS (en apariencias, etc), Objective-C, Swing y Java (en apps móviles y Kiwix), Python (en Pywikibot), C++ (en Huggle), o C# (en AWB). Crea robots para procesar el contenido y hospeda tus herramientas en Toolforge. Hackear en aplicaciones móviles o en aplicaciones de escritorio. O ayudar a Site Reliability Engineering a mantener la configuración del servidor.

Learn more at New Developers/Introduction to the Wikimedia Technical Ecosystem .
Pruebas
Ayuda a mejorar la calidad de nuestros proyectos a través de pruebas PHPUnit, pruebas en navegador automatizadas con Selenium, e integración contínua. Reporta tu primer error o ayúdanos con los reportes de error existentes.
Como embajador técnico, ayuda a otros usuarios de wikis de la Fundación Wikimedia con problemas técnicos, difunde las noticias tecnológicas para informar a los usuarios sobre qué impacto tendrán las nuevas funcionalidades en su trabajo, y únete a la lista de correo de embajadores para actuar como puente entre los desarrolladores y el wiki en el que participas.
Todos aquellos que tengan fluidez en el idioma inglés pueden mejorar la documentación MediaWiki, otras páginas de soporte esenciales y, de hecho, cualquier página de esta web.
Si te desenvuelves bien en otros idiomas aparte del inglés, puedes ayudar a traducir esta web y el software MediaWiki.
Ayuda a usuarios y desarrolladores que buscan respuestas en el foro de asistencia o en los canales de comunicación y redes sociales de MediaWiki.
Ayuda aplicando los principios de diseño de Wikimedia en proyectos que buscan retroalimentación de experiencia de usuario.
Reúnete con otros miembros de la comunidad, en línea o en persona.
¿Que son? y tutoriales para tecnologías MediaWiki y Wikimedia

Más información útil

Comunicación

  • Hay varias formas de contactar con la comunidad de Wikimedia.
  • Puedes seguir y compartir noticias de Wikimedia a través de tus redes sociales.
  • Puedes suscribirte a Noticias Tecnología para recibir un resumen semanal en tu página de discusión sobre los cambios de software recientes, sin jerga técnica.

Editar y hablar en MediaWiki

Si no has utilizado MediaWiki anteriormente: