Project:Acerca de

This page is a translated version of the page Project:About and the translation is 100% complete.
El logotipo de MediaWiki (desde 2021)

Este wiki es para la documentación, discusión y desarrollo de MediaWiki, el software que impulsa sitios como Wikipedia y otros proyectos de la Fundación Wikimedia, así como muchos otros wikis repartidos por todo el mundo. Este wiki está alojado generosamente por la Fundación Wikimedia.

Todo el contenido textual de MediaWiki.org está bajo la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual Internacional 4.0 (CC BY-SA 4.0) y la Licencia de documentación libre de GNU (GFDL), excepto las páginas que indican explícitamente que sus contenidos están en el dominio público. Mira Proyecto:Derechos de autor para más detalles.

Lo que es MediaWiki.org

MediaWiki.org es para la documentación del software MediaWiki, y del software que se integra en él.

MediaWiki.org trata un sólo tema: el motor de wikis MediaWiki y el software relacionado con él, como pueden ser extensiones y apariencias. Incluye documentación para software relacionado que funciona de forma externa pero que se comunica y depende de la instalación de MediaWiki.

  • Manual: Contenidos de será la puerta de entrada a la amplia documentación para la administración de sistemas MediaWiki.
  • Ayuda:Contenido será la puerta de entrada a la ayuda genérica para usuarios de sitios MediaWiki (licenciada como dominio público para facilitar su inclusión en cualquier instalación de MediaWiki).

Este sitio incluye descripciones y tutoriales del software MediaWiki. Si estás interesado en escribir un manual libre sobre otro software, echa un vistazo a Wikibooks, que es un proyecto hermano adecuado para este tipo de cosas.

Las discusiones sobre los proyectos Wikimedia en general deben darse en Meta-Wiki.

Aunque hay algunas páginas en otros idiomas, el inglés es el principal en este sitio. Se necesitan trabajos de traducción.

Lo que no es MediaWiki.org

MediaWiki.org no es Wikipedia
Te encuentras en el sitio web MediaWiki.org. A menos que seas un desarrollador de software o alguien que instala software de ordenador, probablemente has llegado a este lugar accidentalmente. MediaWiki.org no es la enciclopedia libre Wikipedia. Lee este artículo si estás confundido acerca de los nombres. Wikipedia es un wiki que ejecuta el software documentado en este sitio. Si estás interesado en trabajar en la enciclopedia libre, hazlo directamente.
MediaWiki no es el departamento técnico de Wikimedia
MediaWiki.org no está destinado a documentación técnica específica de Wikimedia. Por favor, lee este artículo si te confunden los diferentes nombres y su significado. Wikimedia es un grupo de wikis que usan parte del software que se documenta en este sitio. Véase wikitech:Main Page.
MediaWiki.org no es un proveedor gratuito ni un sistema para alojar webs
Este sitio no está para almacenar contenido privado, comercial o de cualquier otro tipo que no esté relacionado con el software MediaWiki. Tampoco es un wiki para hacer pruebas como por ejemplo, para probar la sintaxis de formato (para éso usa nuestra zona de pruebas o echa un vistazo a nuestra wiki de pruebas), ni para crear contenidos XHTML válidos para proyectos externos.
No puedes alojar tu propio sitio web, página de inicio, blog o wiki en MediaWiki.org. Si te interesa usar la tecnología del wiki para un trabajo de colaboración en otra cosa, aunque sólo sea una página, hay muchos sitios web que ofrecen alojamiento wiki, ya sea gratis o por dinero. También puedes instalar software wiki en tu servidor. Véase el wikilibro ciencia Wiki para obtener información sobre cómo hacer esto.
Por supuesto, los usuarios pueden tener sus propias páginas personales, pero se usan para información relevante relacionada con su trabajo en MediaWiki.org. Si estás buscando hacerte una página web personal que no esté relacionada con MediaWiki, por favor, usa uno de los muchos proveedores gratuitos de espacio web en Internet o encuentra un blog adecuado. La publicidad, especialmente enlaces externos, puede ser eliminada de la página de un usuario cuando no hay contribuciones relevantes relacionadas con MediaWiki.
MediaWiki.org no es un almacén de enlaces, imágenes o archivos multimedia
Este sitio no es ni un espejo ni un almacén de enlaces, imágenes o archivos multimedia. Por favor, sube sólo los archivos que sean útiles para MediaWiki.org y proporciona información completa de la fuente y una licencia libre; todo lo demás será suprimido. Lee atentamente las instrucciones al subir archivos y considera la posibilidad de subir archivos multimedia a Wikimedia Commons, donde se pueden vincular desde todos los proyectos de Wikimedia.
Todo el contenido añadido a MediaWiki.org puede ser editado despiadadamente, y puede ser redistribuido a voluntad. Al enviar cualquier contenido, aceptas publicarlo para su uso libre bajo la licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual (CC BY-SA) o, si se indica explícitamente, como dominio público.
MediaWiki.org no es un medio publicitario
Este sitio no está para ser usado con fines de promoción comercial, publicidad, propaganda o para presentar visiones sesgadas de la realidad - que no sean para el mismo MediaWiki y los proyectos de Wikimedia.
MediaWiki.org no es una colección indiscriminada de información
Este sitio no es una colección indiscriminada de artículos relacionados con cada proyecto que utiliza el software MediaWiki. Los artículos que se ocupan de cuestiones relacionadas con otro software, o de problemas con los wikis individuales, no son adecuados para este sitio. Por favor, trata de centrarte en crear contenido relativo al software MediaWiki en sí.
MediaWiki.org no es un foro o una sala de chat
No uses este sitio, especialmente las páginas de usuarios y de discusión, como si fuesen un foro, un tablón de anuncios o una sala de chat. Para ese fin tenemos precisamente un canal IRC en $freenode: #mediawiki connect.
Consulta también los canales de comunicación recomendados.

Historia de MediaWiki.org

La primera edición en el wiki actual de este sitio tuvo lugar en agosto de 2004. Todo el contenido está y por supuesto seguirá estando en construcción. Para saber más sobre la historia del software, mira la historia de MediaWiki.

Contacto

Véase Comunicación .

Véase también

  • Introducción — introducción a MediaWiki a lo largo de varias páginas, con cuadro de navegación