Help:Lista de seguimiento

This page is a translated version of the page Help:Watchlist and the translation is 77% complete.
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público. PD

Tu lista de seguimiento sirve para rastrear cambios, de forma similar a la lista de “Cambios Recientes”, pero está limitado a mostrar solamente los cambios a través de tu conjunto de páginas "vigiladas". Puedes desplegar tu lista de seguimiento haciendo clic en la liga “Lista de seguimiento” en la parte superior derecha. Sin embargo, esto solamente está disponible para usuario que se han registrado y han iniciado sesión.

Añadir páginas a la lista de seguimiento

Antes de ver algo interesante aquí, necesitas agregar algunas páginas a tu lista de seguimiento. Lo puedes hacer navegando a una página de tu interés y haciendo clic en el icono en forma de estrella ( ) o en la pestaña "Vigilar".

Una página que ya esté en tu lista de seguimiento será marcada con una estrella azul (  or "Dejar de vigilar" tab).

Si quieres quitar páginas de tu lista de seguimiento, haz clic en la estrella azul   (or "Dejar de vigilar" tab).

Expiración de la lista de seguimiento

Una nueva función de la lista de seguimiento está incluida en MediaWiki 1.35 : Expiración de la Lista de seguimiento. Con esta función, puedes opcionalmente seguir una página por un determinado período de tiempo. Una vez que el período de seguimiento haya expirado, la página será removida automáticamente de su lista de seguimiento. Puedes actualizar el período de seguimiento en cualquier momento, incluso cambiar el estado de temporal a permanente. Las páginas con seguimiento temporal generalmente son representadas con una media estrella (en oposición a la estrella completa, que representa las páginas con seguimiento permanente) Para descubrir cuándo la Expiración de la Lista de seguimiento será habilitada en su wiki, puede chequear el reléase schedule en Meta-Wiki. Para la documentación sobre cómo usar la función, por favor visita Help:Watchlist expiry .

Por qué una lista de seguimiento

La función de lista de seguimiento es útil principalmente en un wiki con mucha actividad, donde la lista de "Cambios recientes" se vuelve de "tráfico pesado". En una wiki típica con poco tráfico, normalmente se puede ver toda la actividad de cambios a través de la wiki completa sin sentirse abrumado. En una wiki con más actividad, puedes encontrar que muchas ediciones se están llevando a acabo en páginas que personalmente consideras menos interesantes. Para ayudar a rastrear cambios que son más interesantes, ¡comienza a vigilar páginas!

Típicamente seguirías páginas relacionadas a tus áreas de interés, y también las páginas donde te importa más el contenido. Si haces una contribución significativa a una página, puedes optar por seguir la página (para ver si hay cambios posteriores). Nótese que hay una casilla llamada "Vigilar esta página" en la pantalla de edición para este fin.

Tu lista de seguimiento es personal. Puedes seguir cualquier página que quieras. Esa elección se mantendrá en privado.

Usa tu lista de seguimiento

En la lista de seguimiento, algunos nombres de páginas aparecen en negritas. Esto indica si has visitado o no una página para ver el cambio. Es parecido a los correos leídos/sin leer de la bandeja de entrada de un correo electrónico. La lista de "Cambios recientes" también tendrá texto en negritas, pero por razones diferentes. Allí las negritas indican los cambios hechos a las páginas en tu lista de seguimiento.

Puedes combinar diferentes tipos de filtros para mostrar los resultados que quieras.

Email notifications

According to the relevant preferences, changes to pages you watch may also be notified to you by email. The main preference for this is "Enviarme un mensaje de correo cuando se modifique una página o un archivo de mi lista de seguimiento".

After receiving an email notification for a page, you have to visit the page while logged in if you want to be notified of further changes to the same page.

Watchlist feed with token

You can set up an RSS or Atom feed of your watchlist that is accessible even when logged out:

  • If you would prefer an Atom feed rather than an RSS one, add "&feedformat=atom" to the Link of your feed.

Véase también