Manual:Pywikibot/Resumen

This page is a translated version of the page Manual:Pywikibot/Overview and the translation is 90% complete.

Pywikibot es una colección de herramientas que automatizan el trabajo en sitios MediaWiki. Diseñado originalmente para Wikipedia, ahora se utiliza en todos los proyectos de la Fundación Wikimedia y en muchas otras wikis de MediaWiki. Está escrito en Python, un lenguaje de programación multiplataforma libre. Esta página ofrece enlaces a información general para personas que quieren utilizar esta librería.

El proyecto comenzó en 2003 y la versión actual es 9.0.0. Consta de uso de API y está actualizado con las nuevas caracteríasticas de MediaWiki y un paquete de diseño Pythonic. Pero también funciona con intalaciones más antiguas que MediaWiki 1.23 o superior.

Pywikibot funciona en Microsoft Windows, OS X y Linux cuando se usa con una versión compartible de Python. También debería funcionar en cualquier otro sistema operativo que tenga una versión compatible de Python instalada. Para comprobar si tienes Python istalado y para encontrar su versión, simplemente escribe "python" en el CMD o en el intérprete de comandos.

Python 3.7 or higher is currently required to run the bot.

Python can be downloaded here.

$ python -m pip install pywikibot

For more information, see here.

Componentes

En el archivo de biblioteca hay dos carpetas maestras:

  • pywikibot contiene todos los archivos maestros, que interactuarán con los sitios web de MediaWiki. Es la parte maestra de la biblioteca: se utilizan cuando cargas PWB en tus propios scripts de Python y cuando inicias las herramientas plug-and-play.
  • scripts contiene scripts ya escritos, conocidos y probados. Están listos para ser utilizados. Vea la lista y los documentos de cada uno en Manual:Pywikibot/Scripts .

See also

Licencia

Aquí puedes ver los archivos de licencia para Pywikibot.

Otras licencias