This page is a translated version of the page Help:Signatures and the translation is 96% complete.
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público. PD

Los usuarios pueden firmar fácilmente sus mensajes al final de un comentario. Normalmente se usan las firmas solo en las páginas de discusión, no en artículos escritos conjuntamente.

Opciones predeterminadas de firmas

Hay tres opciones por defecto. Cuatro tildes son estándar (firma completa). Teclear tres tildes resulta en una firma con el nombre de usuario solarmente (sin fecha y hora). Teclear cinco tildes resulta en fecha y hora únicamente (sin nombre de usuario).

Función Wikitexto (reemplazado al guardar) Código wiki resultante Resultado en pantalla
Firma más fecha y hora
~~~~
[[User:Username|Username]] 15:40, 19 February 2024 (UTC) Username 15:40, 19 February 2024 (UTC)[reply]
Firma únicamente
~~~
[[User:Username|Username]] Username
Fecha y hora únicamente
~~~~~
15:40, 19 February 2024 (UTC) 15:40, 19 February 2024 (UTC)

Si editas sin iniciar sesión, tu dirección IP tomará el lugar del nombre de usuario. Los nombres de usuario y las direcciones IP también se almacenan en los historiales como un registro de qué escribió cada cual, para que otros siempre puedan verificar las firmas.

El formato común para escribir una firma – dos guiones (o un guión largo) seguidos de cuatro tildes (-- ~~~~) – se deriva de la red informática Usenet, donde dos guiones marcaban un bloque de firma. Al pulsar el botón de firma, se añadirán dos guiones junto con la firma (--~~~~).

La cadena de carácteres para la firma, las tildes, se sustituye automáticamente con el nombre de usuario (vinculado a la página de usuario correspondiente) y la fecha y hora, cuando se guarda una edición firmada. Esto ayuda a otros usuarios a seguir el orden cronológico de discusiones, y a identificar el autor de algún comentario en particular.

La parte de usuario se controla con el mensaje MediaWiki:Signature, o MediaWiki:Signature-anon para usuarios que no han iniciado sesión. El código $1 en esos mensajes será sustituido por el nombre de usuario editando la página, y $2 por el nombre de usuario o la forma personalizada especificada en Help:Preferencias . Si el usuario habilita la firma como wikitexto en preferencias, se usará directamente el contenido de la firma personalizada.

Si no encuentras el signo de tilde en tu teclado, puedes usar el botón de firma   de la barra de herramientas de edición predeterminada como un apoyo para escribir.

Las firmas no funcionan en los resúmenes de edición (no se traducen desde ~~~~ allí), pero, por supuesto, no habría necesidad de usar esto en un resumen de edición. La fecha y su nombre de usuario se registran y se muestran contra las ediciones de todos modos.

Hay que notar que las fechas y horas actualmente se les da formato y son guardados según las convenciones de la localidad por defecto (idioma, código, formato de fecha y hora) usado en cada wiki, y no según las convenciones de tu idioma preferido.

Firmas personalizadas

Los usuarios registrados pueden personalizar su firma (el texto mostrado en el enlace que apunta a tu página de usuario) cambiando el campo "Firma nueva:" en sus preferencias . Por defecto, cualquier cosa que ingreses aquí será envuelto con [[ ]]. Para usar algún vinculación especial (sin este vínculo automático), necesitas habilitar la opción "Tratar la firma como wikitexto (sin un enlace automático a tu página de usuario)". Entonces podrás agregar wikitexto y también HTML (tanto como lo permita el wiki) como lo desees, pero con una longitud máxima de 255 caracteres. Nótese que firmas demasiado llamativas regularmente son del desagrado de otros usuarios.

Ten en cuenta que si personalizas tu firma, debes evitar mostrar la identidad de otra cuenta de usuario no relacionada, a menos que también seas dueño de esta cuenta o estés autorizado explícitamente por el usuario de la cuenta en cuestión: el enlace debe apuntar sin ambigüedad a tu página de usuario efectiva o a tu página de discusión en el wiki local. Sin embargo, cambiar tu firma no reemplazará el nombre de usuario que se registra en los historiales de las páginas. Algunos wikis también pueden tener definida una política restrictiva sobre el uso de vínculos externos o imágenes en las firmas. Consulta las políticas de uso documentadas y aplicadas en tu wiki local sobre cuentas de usuario e identidades.

Si habilitas la opción "Tratar firma como wikitexto" pero no agregas ninguna firma personalizada, firmarás con nombre de usuario sin vínculo.

Las personalizaciones más comunes son las siguientes:

Efecto deseado Wikitexto utilizado Firma resultante en pantalla (generado por cuatro tildes)
Incrustar guiones medios en la firma

-- [[User:Username|Username]]

-- Username 15:40, 19 February 2024 (UTC)[reply]
Adaptar el nombre de usuario desplegado a tu conveniencia

[[User:Username|Nombre de Usuario Preferido]]

Nombre de Usuario Preferido 15:40, 19 February 2024 (UTC)[reply]
Agregar un vínculo a una página de discusión

[[User:Username|Username]] ([[User talk:Username|talk]])

Username (talk) 15:40, 19 February 2024 (UTC)[reply]

Flow/Structured Discussions

Messages left using Flow/Structured Discussions don't require signatures.

Véase también