Ayuda:Seguridad/Archivos PDF

This page is a translated version of the page Help:Security/PDF files and the translation is 100% complete.
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público. PD

El formato de archivo PDF tiene algunos problemas de seguridad y privacidad que cabe tomar en cuenta antes de abrir documentos en este formato. Algunos archivos PDF pueden incluir funcionalidades interactivas complejas que podrían causar que el programa lector de PDF se conecte con la internet y, a su vez, se revele tu dirección IP u otros datos personales a terceros. Es posible que cualquier autor malicioso de PDF utilice esta funcionalidad para, por ejemplo, conectar ubicaciones en redes con nombres de usuarios de wikis, o cometer otras violaciones a la privacidad del lector.

La estructura interna del formato PDF es compleja, lo que vuelve prácticamente imposible detectar archivos peligrosos. Se exhorta a los lectores a tomar precauciones. La capacidad de un archivo PDF de exponer información privada depende del lector de PDF que utilices. Por lo general, los lectores de PDF básicos son más seguros: los lectores incorporados en los navegadores Firefox y Chrome son la mejor elección.

Las versiones anteriores de Adobe Acrobat y Adobe Reader, en su configuración predeterminada, no son seguras. Adobe Acrobat XI, DC y sus versiones más recientes solicitan confirmación a los usuarios antes de conectarse a Internet, a menos que se les haya modificado manualmente la configuración de confianza.

Más información: