Crecimiento/Newsletters/20

This page is a translated version of the page Growth/Newsletters/20 and the translation is 100% complete.

Newsletter #20 del equipo Growth (Crecimiento)

 

Te damos la bienvenida a la newsletter número 20 del equipo Growth!

El objetivo del equipo de crecimiento es trabajar en cambios de software que ayuden a retener a nuevas personas colaboradoras en los proyectos de Wikimedia.

Ediciones sugeridas

Hasta febrero de 2022, se han realizado 300.000 ediciones sugeridas desde que la función se desplegó por primera vez en diciembre de 2019.

'Añadir un enlace es la primera tarea estructurada del equipo, y fue desplegada en mayo de 2021. Ha mejorado los resultados para los recién llegados. El equipo está trabajando ahora en una segunda iteración basada en los comentarios de la comunidad y el análisis de datos. Las mejoras incluirán: sugerencias algorítmicas mejoradas, limitaciones para evitar que se añadan demasiados enlaces similares e incentivos más claros para que los usuarios sigan haciendo ediciones. Tras añadir estas mejoras, desplegaremos esta tarea en más Wikipedias.

Añadir una imagen es la segunda tarea estructurada construida por nuestro equipo. Fue desplegada en noviembre de 2021 en cuatro Wikipedias piloto. Es una tarea más difícil para los recién llegados. Sin embargo, añade más valor a los artículos (hasta ahora, se han añadido más de 1.000 imágenes). Actualmente estamos aprendiendo de las comunidades y de los datos sobre lo que funciona bien y aquello que necesita mejoras. La página del proyecto contiene enlaces a prototipos interactivos. Estamos muy interesados en conocer tu opinión sobre esta idea mientras construimos y probamos las primeras versiones. Pronto desplegaremos esta tarea en más Wikipedias como prueba.

"Añadir un enlace" y "Añadir una imagen" tienen ahora una limitación en el número de estas tareas que los recién llegados pueden hacer por día. El objetivo es disuadir a aquellos nuevos usuarios más descuidados de realizar demasiadas ediciones problemáticas.

Refuerzo positivo

Durante los dos últimos años, el equipo de Crecimiento se ha centrado en la creación de sugerencias de edición: tareas fáciles para que los recién llegados puedan empezar. Con esta experiencia hemos aprendido que estas tareas ayudan a muchos recién llegados a realizar sus primeras ediciones. Ahora, el equipo está iniciando un nuevo proyecto: "refuerzo positivo". Su objetivo es hacer que los recién llegados se sientan orgullosos de su edición y que quieran volver a por más. Con el proyecto de refuerzo positivo, estamos considerando tres tipos de características:

  • Estadísticas de impacto: ofrece a los nuevos usuarios la posibilidad de conocer cuántas personas leen los artículos que han editado.
  • Subir de nivel: anima a los recién llegados a progresar de las tareas más fáciles a las más difíciles.
  • Elogios personalizados: animar a los mentores y otros editores a "agradecer" y premiar a los recién llegados por su buen trabajo.

Este proyecto no ha hecho más que empezar y esperamos las opiniones de la comunidad sobre su funcionamiento. Sabemos que las cosas pueden ir mal si ofrecemos los incentivos equivocados a los recién llegados, así que queremos ser cuidadosos. ¡Por favor, visita la página de discusión para ayudar a darle forma al proyecto!

Novedades para mentores

  • El panel de mentores está disponible en todas las wikis. Ayuda a los mentores a ver quiénes son sus alumnos y a hacer un seguimiento de su actividad. Se activa automáticamente cuando se ha creado una lista de mentores. Si necesitas ayuda para crear una lista de mentores, por favor contacta con nosotros.
  • El panel de control de los mentores tiene un nuevo módulo: la configuración. Ahora los mentores pueden definir su estado (activo o ausente). Pueden especificar el volumen de preguntas que quieren recibir, y pueden solicitar aprendices de una manera más simple. También es posible que los mentores renuncien, lo que reasignará automáticamente a sus alumnos a otros mentores.
  • Estamos trabajando en una función para que un alumno pueda optar por no tener (volver a tener) un mentor.
  • Antes, en el panel que presenta la actividad de los aprendices, los filtros los mostraban a todos, incluidos los que tenían cero ediciones o muchas. Hemos cambiado esto para que sólo los alumnos que tengan entre 1 y 500 ediciones sean visibles por defecto. Los mentores y mentoras pueden modificar este valor en sus filtros.
  • Actualmente estamos trabajando en una página especial para que las mentoras y los mentores se inscriban.

Algunas wikis han creado fichas de usuario que los mentores pueden mostrar en sus páginas de usuario. Si tu wiki las tiene, por favor, ¡enlázala a Wikidata!

Escalado

Antes, en la mayoría de las Wikipedias, sólo el 80% de los recién llegados obtenían las funcionalidades de Crecimiento. Esto se hizo para experimentar, para tener un grupo de control. Hemos cambiado esta configuración. Ahora el 100% de las cuentas nuevas en todas las Wikipedias obtienen las características de Crecimiento (excepto unas pocas, que se mantienen como wikis de prueba). Invitamos a las comunidades a actualizar su documentación y tutoriales de bienvenida. Por favor, incluye las funcionalidades de Crecimiento en ella. Para facilitar la tarea, hemos creado una página de ayuda que se puede traducir y adaptar a tu wiki.

Cómo ayudar

¿Tiene preguntas sobre las funciones de Crecimiento? Este FAQ que se puede traducir contiene respuestas a las preguntas más comunes sobre el trabajo del equipo de Crecimiento. La actualizamos regularmente.

Las traducciones de la interfaz son importantes para los recién llegados. Por favor, ayuda en tu idioma, traduciendo o editando las traducciones de la interfaz para las funcionalidades de Crecimiento.

Newsletter del equipo Growth preparado por el equipo Growth y publicado por bot - Deja tu opinión - Suscribirse o cancelar la suscripción.