Ayuda:Extensión:TemplateWizard

This page is a translated version of the page Help:Extension:TemplateWizard and the translation is 100% complete.

¿Qué es TemplateWizard?

TemplateWizard es una extensión de MediaWiki que proporciona una ventana emergente en la barra de herramientas del WikiEditor para insertar plantillas en Wikitexto .

¿Cómo usar TemplateWizard?

  • Para usar TemplateWizard, abre el editor de Wikitexto (no el editor de Wikitexto de 2017)
  • Coloca el cursor en la posición donde quieras insertar la plantilla. Luego haz clic en el icono del rompecabezas   en la barra de herramientas.  
  • Aparecerá una ventana de diálogo.

¿Cómo encuentro una plantilla?

  • Comienza escribiendo el nombre de una plantilla, y se te mostrará una lista de plantillas para escoger.

 

  • Nota: Únicamente plantillas que tienen TemplateData tendrá descripciones. Te animamos a agregar TemplateData a las plantillas.
  • Cuando encuentres la plantilla estás buscando, has clic en ella (o navega hacia ella con las teclas de navegación) y pulsar ↵ Enter. Esto te llevará al formato para ingresar los datos.

¿Cómo añado datos a la plantilla que escogí?

  • La barra superior que ves ahora contiene el título de la plantilla, la descripción, un enlace   a la página wiki de la plantilla y un botón de cierre   para cerrar el formulario de la plantilla y volver a la búsqueda.
  • La lista de parámetros del lado izquierdo, dividida en hasta tres partes para los parámetros requeridos, sugeridos y opcionales. Este área también tiene un botón en la parte inferior con el que agregar o eliminar todos los campos no necesarios a la vez. Ten en cuenta que algunas plantillas no tienen parámetros y, en estos casos, no se enumerarán aquí. Al hacer clic en un parámetro de la plantilla, se agrega al lado derecho.
  • El formulario del lado derecho que contiene los campos de entrada de datos reales en los que se colocan los valores que se agregarán al wikitexto. Solo los parámetros que se enumeran aquí se insertarán en el área de edición (incluidos aquellos que no contienen ningún valor, ya que las plantillas pueden tratarlo de forma diferente desde el parámetro que no está presente en absoluto).
  • Puedes hacer clic en los iconos de información sobre los campos de la plantilla para leer más información sobre ellos.

 

  • TemplateWizard funciona de manera más efectiva con plantillas que tienen TemplateData definido: es decir, sus parámetros se han documentado de manera detallada y estructurada, incluidos los valores predeterminados, etc. (la información sobre cómo hacerlo está en las páginas de ayuda de TemplateData) . También funciona sin definiciones de TemplateData, aunque con cierta funcionalidad reducida. Estos dos modos se describen en las siguientes dos secciones.
  •  
    Solo se añadirán por defecto los campos requeridos
  •  
    Ventanas emergentes para información del campo
  •  
    Autocompletar los nombres de la página en la wiki
  •  
    Autocompletar para archivos de Commons
  •  
    Entradas de campo personalizadas para fechas, campos de texto de formato largo, números, etc.

Usando TemplateWizard con TemplateData

Hay siete tipos diferentes de campos utilizados en TemplateWizard, según el tipo de parámetro definido en TemplateData.

Nombre[fn 1] Tipo[fn 2] Campo utilizado Notas
1. Número number NumberInputWidget
2. Fecha date DateInputWidget
3. Usuario wiki-user-name UserInputWidget
4. Página wiki-page-name TitleInputWidget Para cualquier nombre de página (incluyendo los archivos).
5. Archivo wiki-file-name TitleInputWidget Limitado a títulos en el espacio de nombres de archivos, y se muestra con imágenes en miniatura.
6. Plantilla wiki-template-name TitleInputWidget Limitado a títulos en el espacio de nombres de la plantilla.
7. Algo más TextInputWidget Los demás tipos se mostrarán como entradas de texto estándar y aceptarán cualquier texto.
  1. El nombre utilizado en el formulario TemplateData.
  2. El tipo utilizado en el JSON TemplateData.

TemplateData en sí admite más tipos de campos de los que se enumeran arriba Algunos de estos pueden ser añadidos en task T200664.

Usando TemplateWizard sin TemplateData

Si una plantilla no tiene algún TemplateData, entonces se intentará adivinar los nombres de sus parámetros, y estos se presentarán como campos de formulario de entrada de texto estándar con etiquetas según se adivinen.

Toma en cuenta que es probable que haya parámetros duplicados, obsoletos o faltantes en ésta lista, ya que para permitir distintas maneras de referirse a un parámetro, los autores de las plantillas harán cosas como: {{{nombre completo|{{{Nombre Completo}}}}}} (nota la diferencia de mayúsculas y minúsculas). Es común que haya un formato preferente para un parámetro, y esto sólo puede ser encontrado observando la documentación de la plantilla (y, ya que estás ahí, quizás agregando TemplateData, ¡para que otras personas no se confundan en el futuro!)

¿Cómo agrego la plantilla?

Cuándo hayas agregado todos los parámetros que desees al formulario de la plantilla y dado sus valores (incluyendo ningún valor en absoluto si necesitas un parámetro vacío), has clic en el botón de "Enviar" en la esquina superior derecha de la ventana de diálogo y la plantilla wikitext será agregada en la ubicación actual del cursor en el cuadro de edición de la página principal.

El texto de la plantilla será agregado según el formato definido en TemplateData; si ninguno es asignado entonces se utilizará el formato "en línea". No es posible de tener distintos formatos personalizados en la misma plantilla (pero naturalmente la plantilla wikitext siempre puede ser editada después de agregarla).

Véase también