Ayuda:Herramientas de discusión/¿Por qué no puedo responder a este comentario?

This page is a translated version of the page Help:DiscussionTools/Why can't I reply to this comment? and the translation is 74% complete.
Outdated translations are marked like this.
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público. PD

Las páginas de discusión no tienen límites en cuanto al formato disponible. Aunque DiscussionTools es capaz de reconocer los comentarios en la mayoría de los casos, hay algunas situaciones en las que es ambiguo o imposible saber si algún fragmento de la página es un comentario, o dónde debe añadirse la respuesta al mismo. Cuando el comportamiento correcto no está claro, la herramienta no permitirá responder en lugar de adivinar y potencialmente desordenar aún más la página.

Esta página documenta algunos de los errores que puede encontrar, sus causas y soluciones.

Aparece un enlace de no "responder"

Esto ocurre cuando no se ha podido detectar la firma de un determinado comentario.

Replying is disabled

Replying can be disabled in archived discussions using __ARCHIVEDTALK__ or <div class="mw-archivedtalk">…</div>, as described at Help:DiscussionTools/Magic words and markup .

Comentarios sin firmar

Esto puede ser obvio, pero sólo para que quede claro. Si hay un comentario sin firmar, no será detectado. Las páginas de discusión pueden contener contenido distinto de los comentarios (por ejemplo, varias plantillas de cabecera), que no pueden distinguirse de forma fiable de los comentarios no firmados, y añadir enlaces de respuesta a los mismos sería inesperado.

Si otra persona ya ha respondido a ese comentario manualmente, su respuesta y el comentario original sin firmar se tratarán como un único comentario de varias líneas, lo que puede provocar un comportamiento inesperado.

Sin fecha ni hora

Si a una firma le falta la fecha y la hora, tampoco se detectará el comentario. Estas firmas no pueden distinguirse de forma fiable de las menciones de los usuarios, y añadir enlaces de respuesta a las mismas sería a menudo inesperado.

La causa más común de esto es que alguien añada una firma a un comentario sin firmar, pero no añada la fecha y la hora al hacerlo. Plantillas como {{Unsigned}} a menudo tienen un parámetro independiente, donde se puede copiar la fecha y la hora del historial de la página.

Espacio de nombre no reconocido

La herramienta Responder está disponible en la mayoría de los espacios de nombres que se utilizan para las discusiones, pero no en todos los espacios de nombres. Cuando este sea el problema, verás una página que no tiene "discusión" en su espacio de nombre (por ejemplo, Wikipedia:Café), y no verás el enlace "responder" en ninguna parte de la página.

Normalmente, se ajusta a la configuración de tu wiki para la herramienta de Firma en el editor de página completa. En concreto, puede no estar disponible en el espacio de nombre Project: (also called Wikipedia:). Se puede habilitar en cualquier espacio de nombres razonable. Si necesitas trabajar en un espacio de nombres diferente, pregunta al equipo de Edición por ayuda.

Plantillas "sin signo" ambiguas

Cuando se utiliza una plantilla para firmar un comentario sin firma, la plantilla debe emitir lo siguiente:

  • Un enlace a la página de usuario, la página de discusión o la página de contribuciones de un usuario
  • Una fecha y hora (una " marca temporal"), en el mismo formato que en las firmas, incluyendo la zona horaria entre paréntesis
  • El enlace de la página de usuario, de la página de discusión o de la página de contribuciones debe estar antes de la fecha y la hora (como en las firmas normales)
Si Extensión:Herramientas de debate no reconoce una plantilla de firma en su wiki, y estás seguro de que cumple los requisitos anteriores, por favor, háznoslo saber. Estaremos encantados de adaptar el software para que admita pequeñas diferencias con respecto a las firmas normales.

Formato de fecha u hora no estándar

Si alguien firma sus comentarios con un formato de fecha u hora diferente al predeterminado para la wiki, sus comentarios no serán detectados.

A veces, los editores pueden editar accidentalmente otra firma al añadir sus comentarios manualmente, lo que provoca que el formato se altere.

Otro caso común es el de una firma añadida a un comentario sin firma sin el indicador de zona horaria (por ejemplo, "(UTC)"), o con una zona horaria diferente a la que utiliza la wiki.

No hay enlace a la página de usuario

Las firmas deben incluir un enlace a la página de usuario, a la página de discusión o a las contribuciones de un usuario.

El enlace "responder" no puede utilizarse para responder a este comentario

No se puede usar el enlace «reply» para responder a este comentario. Usa en su lugar el editor de página completo haciendo clic en «Editar código».
Aceptar

Verás este mensaje de error cuando el comentario parece estar transcluido desde otra página, pero la herramienta no puede determinar desde qué página, y por lo tanto no puede determinar dónde añadir tu respuesta. Esto puede estar provocado por:

Transclusión accidental compleja

Las transclusiones parciales deben ser fragmentos HTML bien formados. Cuando el wikitexto de una página transcluida no genera HTML bien formado (por ejemplo, tiene etiquetas no cerradas, o genera una fila de tabla sin tabla), la transclusión se extenderá para cubrir el wikitexto perteneciente a la página transcluida (u otras páginas transcluidas).

Por ejemplo, si una subpágina transcluida anteriormente en la página tiene una etiqueta ‎<div> sin cerrar, todas las siguientes subpáginas transcluidas se marcarán como parte de la misma transclusión, hasta que la etiqueta se cierre (o hasta el final de la página).

DiscussionTools sólo soporta las siguientes transclusiones simples (que consisten en exactamente una página transcluida, y que no se filtran al wikitexto circundante).

A menudo esto se puede depurar abriendo la página para editarla en el editor visual (incluso si el editor visual está deshabilitado en ese espacio de nombres, se puede hacer añadiendo ?veaction=edit a la URL), haciendo clic en el fragmento problemático de la página, y mirando la "barra lateral" en el diálogo de la plantilla para ver si incluye más de una página o transclusiones de "Contenido".

TemplateStyles

A common cause of the above is templates using TemplateStyles. When a template begins with a <templatestyles …> wikitext tag, and it is used at the end of a paragraph (or similarly, if it ends with the tag and is used at the beginning of a paragraph), the generated ‎<style> HTML tag can be placed inside the ‎<p>...‎</p> HTML tags corresponding to the paragraph, while the rest of the template contents are placed outside of it. The transclusion is then extended to cover the whole paragraph, preventing the reply tool from being used to respond to such comments.

You can fix this by moving the ‎<templatestyles>...‎</templatestyles> wikitext tag inside of the markup generated by a template – e.g., if it generates a <div>…</div> tag, move it after the opening ‎<div>; if it generates a table using {| … |}, move it inside of a table cell (take care not to place it directly after the table markup, as that causes other issues).

Wrapper templates

Cuando un fragmento de una discusión está incluida en plantillas como por ejemplo {{Discussion top}}+{{Discussion bottom}}, los comentarios incluidos no se pueden responder. DiscussionTools se basa en Parsoid para añadir respuestas en el documento HTML, pero el contenido de las transclusiones sólo es editable como wikitexto.

Usually wrapper templates are used to archive or end a discussion, so it's rarely a problem that you can't reply to these comments. If someone adds a wrapper template to a comment while you are replying to that comment, you will see an error message and will not be able to post your reply with DiscussionTools.

A veces una página entera puede estar contenida en una plantilla para añadir un marco o fondo decorativo. En estos casos, se puede utilizar la sintaxis HTML simple en su lugar.

Comments in template arguments

Comment which appears in template arguments, for example {{Vyznamenat/oznam|text=Hello. ~~~~}}, can not be replied to.

Nested transclusion or parser function syntax

When a discussion page has separate subpages for e.g. each month, dynamic transclusions depending on the current date are often used to only transclude the latest few subpages, without the need to manually archive them.

When the subpage transclusion is inside a parser function like {{#ifexpr:, DiscussionTools can only see the parser function, and can't determine which page is transcluded within it.

You can fix it by putting the conditional parser functions inside the transclusion syntax instead. See example.

No se ha podido encontrar en la página el comentario al que responde

No se ha podido encontrar el comentario al que tratas de responder. Puede que haya sido eliminado o trasladado a otra página.
Aceptar

Por lo general, este mensaje de error indica que alguien ha eliminado el comentario de la página mientras lo estabas leyendo. Puede haber sido revertido, archivado, movido a otra página de discusión, o la firma puede haber sido cambiada (por ejemplo, si alguien comentó mientras estaba desconectado y luego corrigió el nombre de usuario, o si amplió su comentario y lo firmó de nuevo).

Si todavía puedes ver el comentario después de refrescar y purgar la página, y sigues recibiendo este error, podría indicar un error en Parsoid que hace que se renderice la página de forma diferente al parser de PHP (DiscussionTools utiliza Parsoid internamente para añadir nuevos comentarios). Por favor, ¡presenta una tarea!

Los comentarios de esta página no pueden ser respondidos debido a un error en el wikitexto

No se puede responder a los comentarios de esta página debido a un error en el wikitexto. Puedes ver más información sobre este error leyendo la documentación, pidiendo ayuda aquí o arreglando el error abriendo el editor de pantalla completa.
Aceptar

You'll see this error message when there is a lint error on the page caused by fostered content. A common cause of this is content or markup placed directly after a table start {| or a table row start |-, rather than inside a table cell.La edición de estas páginas con herramientas que dependen de Parsoid, como DiscussionTools o VisualEditor, puede hacer que el contenido se corrompa (que grandes fragmentos de la página se dupliquen).

To resolve this, you can fix the lint error in the wikitext editor. El mensaje de error incluye algunos enlaces que esperamos sean útiles.