Buenos primeros errores

This page is a translated version of the page Good first bugs and the translation is 67% complete.
Outdated translations are marked like this.

Esta página proporciona una lista de pequeños errores de bicho de Software y características faltantes en varios proyectos de Wikimedia (no sólo MediaWiki núcleo y sus extensiones).

Esta es una buena manera de empezar a familiarizarte con el código de MediaWiki.

Nota que las tareas enlazadas abajo no tiene mentores asignados. Estarás más que nada "por tu cuenta". Recomendamos trabajar en proyectos de software con mentores: Revisa la lista de proyectos software que recomendamos.

Sin importar en qué proyecto de software trabajes, debes leer el Sección "Lectura sugerida" para entender el workflow y expectativas de comunicación.

If you decide to work on MediaWiki core or MediaWiki extensions, you must have read Cómo convertirse en un hacker MediaWiki to understand the infrastructure and workflow.

Posibles errores en los que trabajar

Las siguientes secciones describen algunas áreas de ejemplo en las que contribuir, ¡pero no estás limitado a estas áreas!

En la esquina superior derecha de una tarea (informar un error) en Phabricator puedes ver el producto y componente en el que el problema está localizado.

Esto te proporciona una pista sobre el repositorio Git en que el código está localizado, y sobre el equipo de desarrollo que puedes contactar si quieres discutir el tema de una manera más "amplia"(los comentarios en informes de error preferentemente tendrían que referir concretamente al problema descrito en el informe únicamente).

MediaWiki core and extensions

Wikidata

Wikidata es una base de conocimiento centralizada para datos estructurados, como referencias de interwiki e información estadística.

Haga sus preguntas sobre el desarrollo en géneral en la lista de correo de Wikidata, el canal de el canal de IRC #wikidata (inglés) y aquí en el wiki.

Potential tasks for new contributors

Editor visual

VisualEditor is el editor de WYSIWYG para MediaWiki.

Haga sus preguntas sobre el desarrollo de VisualEditor en la lista de correos wikitech y el canal de IRC #mediawiki-visualeditor.

Potential tasks for new contributors

Descubrimiento y búsqueda

El equipo de Wikimedia Search Platform construye el camino de descubrimiento anónimo para que se pueda obtener un fuente de conocimiento que sea confiable y relevante.

Haga sus preguntas sobre el desarrollo de Discovery en la lista de correos Discovery y el canal de IRC #wikimedia-discovery.

Potential tasks for new contributors

Apariencias

Apariencias para cambiar la apariencia y la sensación de MediaWiki.

Un conocimiento básico Hoja de estilos en cascada (CSS) también puede ser útil para participar en el equipo. Chequee la página de proyecto en Phabricator para más información en cada skin y la información de contacto.

Potential tasks for new contributors

Growth

Pregunta cuestiones relacionadas con de Colaboración proyectos de equipo en el #wikimedia-collaboration IRC canal.


Potential tasks for new contributors

Núcleo de MediaWiki

MediaWiki es el núcleo del software que proporciona a la wiki funcionalidad básica.

Es complejo, escrito en PHP, y algunas áreas no podrían tener mantenimiento claro. Haga sus preguntas sobre el desarrollo de VisualEditor en la wikitech mailing list|lista de correos wikitech y el canal de IRC #mediawiki-visualeditor.

Potential tasks for new contributors

MediaWiki semántico

Semantic MediaWiki is one of the biggest and most popular MediaWiki extensions.

Potential tasks for new contributors


Standalone projects

Pywikibot

Pywikibot es una framework basado en Python para escribir bots para MediaWiki.

Haga sus preguntas generales sobre desarrollo en wikitech mailing list|lista de correos wikitech y el canal de IRC #mediawiki-parsoid.

Potential tasks for new contributors

Huggle

Huggle es una aplicación de escritorio para manejar y borrar vandalismo en los proyectos de Wikimedia, y está escrita en C++.


Potential tasks for new contributors

Data Engineering

El equipo de Analytics anima y apoya el proceso de toma de decisiónes que es informado por datos.

Haga sus preguntas sobre el desarrollo en géneral en la lista de correos de Analytics.

Potential tasks for new contributors

Cross-project areas

Documentación

These are documentation related tasks across all Wikimedia projects.


Potential tasks for new contributors

Diseño

Arreglando diseño de errores o las peticiones requiere habilidades de gráfico existentes que trabajen con una aplicación de gráfico de Vector, por ejemplo (p. ej. Inkscape).

Un conocimiento básico Hoja de estilos en cascada (CSS) también puede ser útil para participar en el equipo. Haga sus preguntas sobre el desarrollo de Discovery en la lista de correos Discovery y el canal de IRC #wikimedia-discovery.

Potential tasks for new contributors

Cadenas de texto

Mensajes de sistema en MediaWiki o sus extensiones a menudo necesitan pequeñas correcciones en el texto inglés, pero el texto fuente sólo puede ser cambiado en el código por desarrolladores, contrariamente a traducciones.

También, muchos mensajes son poco claros y requieren mejor documentación (ve Localisation#documentación de Mensaje). La documentación desaparecida también puede ser añadida por solo editando el /qqq subpage del mensaje encima translatewiki.net, como todas las traducciones, pero puede requerir algún estudio del código para entender para qué es un mensaje: por lo tanto, es óptimo empezar entendiendo el código, y muy útil para los traductores (quiénes no tienen tales habilidades).

Potential tasks for new contributors

Y mucho más…

¿Todavía no tienes suficientes ideas? Hay más campos que puedes explorar - MediaWiki tiene cientos de extensiones y herramientas! Comprobar la lista completa de los bichos recomendados para colaboradores nuevos:


Potential tasks for new contributors

Si tienes cualquier problema o preguntas, pedí ayuda vía IRC o sentite libre de contactar Andre Klapper o Quim Gil.

Véase también

  • Desarrolladores nuevos Information for newcomers in the Wikimedia technical space, including Wikimedia software projects which offer mentors. Recommended for new contributors.
  • Cómo convertirse en un hacker MediaWiki For hacking on the core MediaWiki project or MediaWiki extensions.
  • Cómo puedes contribuir — Aprende más formas de puedes contribuir a MediaWiki y la comunidad de cultura libre (p. ej. traducción, documentación, …)