Ayuda:DiscussionTools

This page is a translated version of the page Help:DiscussionTools and the translation is 91% complete.
Outdated translations are marked like this.

Esta será la página de ayuda para los editores de Wikipedia y otros usuarios finales que usan DiscussionTools .

Herramienta de respuesta

Los enlaces son añadidos al final de cada comentario para responder a una discusión existente.

Primeros pasos

 
Captura de pantalla del editor visual.
  1. Al final de cada mensaje firmado, habrá un enlace Responder. Pulsa en el enlace para responder al mensaje.
  2. Se abrirá un cuadro. Tu mensaje se ubicará donde esté el cuadro.
  3. Escribe tu respuesta en el cuadro. Tu firma y la fecha se añadirán a tu respuesta automáticamente.
  4. Cuando estés listo para publicar tu respuesta, pulsa en el botón Responder.

Funcionalidades

  • Puedes cambiar entre los modos de edición de fuentes visuales y de wikitexto.
  • En el modo de fuente de wikitexto, una vista previa muestra el aspecto que tendrá tu mensaje mientras lo escribes.
  • Tanto en el modo fuente como en el visual, puedes utilizar atajos de teclado para hacer enlaces, mencionar a la @persona a la que respondes y darle formato a los caracteres.
  • If someone else posts a comment in the same section while you are typing your own comment, it will alert you. Click Mostrar 1 comentario nuevo to see the new comment. If you have already typed part of your comment, it will try to keep your comment. Restoring your comment is sometimes slow on large pages.

Limitaciones

  • A partir de 2022, esta herramienta no funciona con plantillas de varias líneas ni con códigos de wikitexto que deban colocarse al principio de una línea (por ejemplo, sintaxis de tabla de wikitexto). No podrás cambiar al modo visual si tu comentario contiene esta sintaxis. Véase Limitaciones del modo visual de la herramienta de respuesta.
  • La herramienta solo se mostrará en:
    • las páginas en espacios de discusión;
    • las páginas en espacios de nombres que han sido configurados para mostrar la herramienta «añadir firma» ($wgExtraSignatureNamespaces). En la mayoría de los wikis de Wikimedia se trata de los espacios de nombres proyecto y ayuda;
    • las páginas que han añadido manualmente el botón Añadir tema usando __NEWSECTIONLINK__.
  • La herramienta de respuesta es visible cuando detecta un enlace a una cuenta de usuario y una marca de tiempo en la misma línea. No se detectarán algunas firmas personalizadas. Véase ¿Por qué no puedo responder a este comentario?

Herramienta de nuevo tema

La herramienta de nuevo tema inicia una nueva discusión en la página. Las características y limitaciones son muy similares a las de la herramienta de respuesta. Se permite el uso de formatos complejos, como las tablas.

Iniciar un nuevo tema

 
Captura de pantalla de la herramienta de nuevo tema
  1. En la parte superior de la página, pulsa en la pestaña «Añadir tema».
  2. Se abrirá un cuadro al final de la página. Tu mensaje se ubicará donde esté el cuadro.
  3. Escribe un título de asunto en la recuadro, donde dice «Asunto». Se requiere un título de asunto.
  4. Escribe tu mensaje en el cuadro grande. Tu firma y la fecha se añadirán a tu respuesta automáticamente.
  5. Cuando estés preparado para publicar tu respuesta, pulsa en el botón Añadir tema.

Suscripción a temas

 
Pulsa en el botón [ suscribirse ] en la parte superior de la sección.

La funcionalidad suscripciones a temas añade un enlace a Suscribirse al final de los títulos de las secciones de discusión. Pulsa en el enlace Suscribirse para recibir notificaciones cuando se añadan nuevos comentarios en esa sección en el futuro.

Es posible habilitar las suscripciones automáticas a temas en Preferencias → Páginas de discusión. Si inicias una nueva discusión o publicas un comentario, quedarás suscrito automáticamente.

Después de suscribirte a esta sección, habrá un enlace Cancelar la suscripción. Pulsa en él para dejar de recibir notificaciones sobre nuevos comentarios en esa sección.

Para suscribirse automáticamente a las discusiones en las que se participa, hay que visitar Preferencias → Páginas de discusión y habilitar la preferencia Suscribirse automáticamente a los temas de conversación. Solo las ediciones realizadas con las herramientas de respuesta y de tema nuevo te suscribirán automáticamente.

 
Notificaciones de nuevos comentarios publicados en una sección de la página de discusión a la que alguien se ha suscrito.

Puede verse una lista de las suscripciones en Special:TopicSubscriptions. En esa página también es posible darse de baja de los temas.

Notas

  • Las notificaciones se basan en el primer comentario y su marca temporal. Los cambios en el título de la sección no afectan a la suscripción.
  • Solo te puedes suscribir a la ==Sección de nivel 2==.
  • Recibirás notificaciones sobre los nuevos comentarios, independientemente de la interfaz de edición utilizada para publicarlos.
  • Las suscripciones se mantendrán intactas aunque las conversaciones se trasladen a otras páginas o cambie el título de la sección.
  • En Extension:DiscussionTools/How it works#Notifications se puede encontrar información técnica.

Información y apariencia

 
Cambios en la parte superior de cada tema

Las páginas de discusión mostrarán más información sobre cada sección. No se verán igual que los artículos, para ayudar a los novatos a reconocerlas como un lugar para discutir con otros usuarios.

Esto añade nueva información sobre:

  • la cantidad de usuarios y comentarios en cada tema y la antigüedad del comentario más reciente, en la parte superior de cada ==título de la sección==;
  • el comentario más reciente, en la parte superior de la página;
  • el número de comentarios en cada hilo, en la tabla de contenidos (solo con la apariencia Vector 2022).

Esta función también cambia la apariencia de las páginas de discusión, particularmente las secciones de segundo nivel (==Nivel 2==).

Esta función se puede desactivar en Special:Preferences#mw-prefsection-editing-discussion. Busca «Mostrar actividad de la discusión».


Versión para móviles

 

Esta opción proporciona las herramientas de respuesta y de nuevo tema en el sitio web móvil. También permite firmar automáticamente. Their design is adapted to fit in with the design of the mobile skin and the mobile editor.

El cuadro de texto muestra la posición vertical del comentario, pero no la horizontal (sangrado), porque muchas pantallas móviles son compactas.