Traducción de contenido/Definición de Producto/Filtro de Abuso

This page is a translated version of the page Content translation/Product Definition/AbuseFilter and the translation is 100% complete.

El contenido creado con la herramienta Traducción de Contenido pasa automáticamente por los filtros de la wiki local (como cualquier otra edición corriente). Cada wiki tiene sus propios filtros para evitar el vandalismo pero a veces estos mismos actos vandálicos pueden pasar por contenido legítimo (son especialmente sensibles a los enlaces externos y a los usuarios nuevos).

La herramienta Traducción de Contenido intenta verificar la traducción a medida que se va editando, y advertirte de los elementos del contenido que no pasan este tipo de filtros de las wikis locales. En la columna de herramientas del editor de traducción aparecerán tarjetas de aviso cuando se den estos casos. Es recomendable corregir este tipo de avisos antes de publicar la traducción.

Cómo corregir los avisos

 
Aparecerá un aviso cuando la traducción tiene contenido que no es apropiado para la wiki en la que se incluirá el artículo traducido. Por ejemplo, los filtros de la Wikipedia española marcan los enlaces de YouTube como problemáticos. En este caso tendrías que borrar estos enlaces del parágrafo traducido para solucionar el problema. En las tarjetas de aviso podrás encontrar más detalles sobre el problema o sobre cómo contactar con otros editores de Wikipedia para gestionar algún caso concreto si fuera necesario.

Las tarjetas de aviso contienen información y enlaces con documentación detallada de los problemas que puedan surgir.

Algunos de estos avisos señalan simplemente dónde poner más atención, pero otros impedirán que se publique la traducción hasta que sean corregidos. Cuando publiques un artículo la herramienta de Traducción de Contenido te informará de los fallos pero eso no significa que tu traducción se haya perdido ya que el progreso se guarda automáticamente en la misma herramienta de traducción. El mensaje de error tendrá los detalles sobre el asunto que impidió tú edición. Prueba de corregirlo (o de borrar el contenido sospechoso) y vuelve a publicarlo. Esta vez tendrás éxito.

Para ayudar otros usuarios a no encontrarse con asuntos similares, puedes informar a los administradores a cargo del filtro en concreto de los problemas que tuviste para que los puedan ajustar. Consulta la siguiente sección para más información.

Información adicional