Project: Administradores de Interfaz

This page is a translated version of the page Project:Interface administrators and the translation is 86% complete.
Outdated translations are marked like this.
MediaWiki Interface administrator icon

Los administradores de interfaz pueden editar páginas CSS/JS que no son de su propiedad (cualquier página con terminación .css o .js que está en MediaWiki: o es una subpágina de la página de otro usuario). En particular tienen la habilidad de editar las páginas CSS/JS de el sitio (páginas como MediaWiki:Common.js o MediaWiki:Vector.css, o las paginas gadget listadas en Special:Gadgets). Estas páginas son ejecutadas por el navegador de los editores y lectores de wiki como código que puede ser usado para cambiar como luce el contenido, cambiar el comportamiento de páginas o incluso crear herramientas altamente complejas. Además, también pueden editar cualquier otra pagina en MediaWiki.

El grupo interface-admin fue introducido a MediaWiki en la version MediaWiki 1.32 .

Editar CSS/JS que se ejecuta en los navegadores de otros usuarios es muy poderoso y potencialmente peligroso en manos de un usuario maligno. Los administradores de interfaz deberían ser usuarios que lo necesitan, son confiables para la comunidad y que siguen practicas de contraseña y seguridad de computadora básicas (usar contraseñas fuertes, no reutilizar contraseñas, usar identificación de doble factor, no instalar software de origen questionable en tu computadora, usar software antivirus si es algo común en tu entorno).

Los usuarios pueden ser añadidos a este grupo por stewards o burócratas. Puedes aprender más acerca de la motivación de este grupo aquí.

Véase también


Solicitudes de permisos