Proyecto:Derechos de autor

This page is a translated version of the page Project:Copyrights and the translation is 91% complete.
Outdated translations are marked like this.

Licencias en MediaWiki.org

Todo el contenido textual que alberga MediaWiki.org está publicado bajo una de dos licencias.

Ambas licencias permiten que cualquiera reutilice el contenido de la forma en que le plazca. Esto incluye cobrar dinero por acceder al contenido, distribuirlo donde y como se quiera, y modificarlo de la manera que uno quiera. Las principales diferencias entre las dos licencias son:

  • Si modificas contenido que se encuentra bajo la licencia CC BY-SA, tus cambios también deben ser publicados bajo la CC BY-SA.
  • Cualquier uso que se haga de contenido bajo la licencia CC BY-SA debe atribuir el crédito correspondiente a sus autores originales.
Ésta es una comparación muy básica para destacar las principales diferencias. Existen algunas otras diferencias, que no se mencionan aquí. Por favor, busca consejo legal si tienes alguna duda sobre lo que puedes o no puedes hacer con el material publicado bajo cualquiera de estas licencias.

Los permisos referentes a fotografías se indican en las páginas de descripción de cada fotografía en cuestión.

Cómo ver la licencia

Las páginas de ayuda que están en el dominio público se encuentran todas dentro del espacio de nombres "help". Esto significa que los títulos de todas esas páginas empezarán con Help: o Ayuda: (como por ejemplo Ayuda:Contenido ). They also display Plantilla:PD Página de Ayuda on top.

Consideraciones para los colaboradores en páginas de dominio público

Si vas a colaborar aportando material a las páginas de ayuda que están bajo dominio público, por favor, asegúrate de que todas las contribuciones proceden de fuentes bajo dominio público. Esto significa que o bien se trata de material que has escrito personalmente, o es material que has copiado de una fuente que se encuentra de forma clara y fuera de toda duda bajo dominio público.

Muy importante: no reutilices material publicado bajo las licencias CC BY-SA o GFDL, ni ninguna otra licencia "abierta". Aunque en principio pudiese parecer aceptable, dado que hay ciertas similitudes entre las licencias, el dominio público no es compatible con ninguna otra licencia en el sentido de que el contenido que se encuentra bajo cualquier otra licencia no puede re-licenciarse como dominio público (salvo que seas el autor del contenido). Sin embargo, el contenido bajo dominio público sí puede re-licenciarse siempre bajo cualquier otra licencia.

En particular:

  • No copies o transfieras contenido desde meta.wikimedia.org, Wikipedia o cualquier otro proyecto de Wikimedia al espacio de nombres Help:, puesto que todo ese contenido se encuentra bajo la licencia CC BY-SA.

Dicho lo cual, sí puedes copiarlo a otros lugares de MediaWiki.org, por supuesto.

  • Desde dentro del sitio, no traslades páginas desde otros espacios de nombres al espacio de nombres Help:.

La única excepción a las reglas anteriores es si eres el autor original y único del contenido de una página, en cuyo caso puedes re-licenciar tu propio material insertándolo en el espacio de nombres Help: como dominio público. Ten en cuenta que esto es un proceso de una sóla dirección - ¡no puedes cambiar de idea una vez que lo hayas hecho!

Véase también