Ayuda:Registro

This page is a translated version of the page Help:Log and the translation is 79% complete.
Outdated translations are marked like this.
Una captura de pantalla del registro de borrados
Un screenshot del deletion registro (clic la imagen para aumentar).

Este registro muestra cuatro tipos de acciones: borrados de páginas, restauraciones de páginas, borrados de revisiones de página y borrados de eventos de registro.

El registro de borrado, así como otros registros, te permite ver acciones concretas únicas (por ejemplo, restauraciones únicas de páginas). Para ello, puedes usar las opciones de los filtros (que aparecen sobre el mismo registro).

Un registro es una lista de acciones generada automáticamente, de un cierto tipo, que muestra en qué momento fue realizada, qué usuario la realizó, y con qué página u otro usuario está relacionada.

Las acciones registradas incluyen el borrado y restauraciones de páginas, traslado de páginas, bloqueo y desbloqueo de usuarios, protecciones y desprotecciones de páginas, creaciones de cuentas de usuario, reportes del filtro antiabusos y otras acciones.

Los registros pueden listar las acciones hechas por un usuario (o un editor anónimo), acciones hechas a un usuario (o editor anónimo), y acciones hechas a una página wiki.

Ver los registros

Para ver los registros, ve a Especial:Registros en tu wiki. Desde allí, puedes decidir qué acciones registradas deseas ver, y filtrarlas de acuerdo a ciertos parámetros, como la fecha y hora, usuario y página afectados. También puedes proporcionar un parámetro enseguida, en Special:Log/block, que muestras el registro de bloqueos. Otros parámetros que se pueden utilizar de forma similar incluyen "eliminar", "derechos", "cargar", "patrulla", etc. From there you can decide which actions you wish to see logged, and filter by certain other parameters, such as date and time, user and affected page. You can also provide a parameter straight away, as in Special:Log/block, which displays the block log. Other parameters that can be used similarly include "delete", "rights", "protect", "upload", "patrol", etc.

Se puede acceder al registro de acciones relacionado con una página en particular mediante el enlace "Ver los registros de esta página" en el historial de la página inmediatemente debajo del título.

El registro de acciones realizadas por un usuario particular es accesible mediante un enlace en el lado izquierdo al abrirse la página de usuario o de discusión del usuario (hay que hacer clic en el «Registros» de registro en la caja de herramientas). Recuerda, aun así, que estas son acciones realizadas por dicho usuario; para acciones que afectan a un usuario dado (como los bloqueos), el nombre de usuario (precedido por "Usuario:") tiene que introducirse en el campo «Objetivo» de la página de registro, y no el campo «Usuario». (Esta configuración es directamente accesible a través del enlace «$viewpagelogs» en el historial de la página del usuario.) Remember, however, that these are actions performed by that user; for actions affecting a given user (such as blocks), the username (preceded by "User:") must be entered in the "Target" field of the log page, not the "Performer" field. (This configuration can be accessed directly from the "Ver los registros de esta página" link at the history page of the user's userpage.)

Vinculación de archivos

Enlace Formato Ejemplo eliminar Detalles de eliminación
Todo Special:Log/Borrar Special:Log/tag Un parámetro (si es un tipo de registro válido).
Todo Special:Log/Eliminar Special:Log/Example Borrar
Tipo Special:Log/Todo eliminar/usuario cancelar Special:Log/tag/Example user Válido

Vea también