Open main menu

Extensión:TranslationNotifications

This page is a translated version of the page Extension:TranslationNotifications and the translation is 90% complete.
Outdated translations are marked like this.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎Tiếng Việt • ‎dansk • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎occitan • ‎português • ‎português do Brasil • ‎मराठी • ‎中文 • ‎日本語
MediaWiki extensions manual
OOjs UI icon advanced.svg
TranslationNotifications
Release status: estable
Implementación Special page , Notify
Descripción Permite que los traductores se registren para obtener notificaciones de traducción
Autor(es) Jon Harald Soby, Amir Aharoni, Santhosh Thottingal, Niklas Laxström, Siebrand Mazeland
Última versión Actualizaciones continuas
MediaWiki 1.27+
Cambios de la base de datos No
Licencia GNU General Public License 2.0 or later
Descarga
Ejemplo translatewiki.net
Translate the TranslationNotifications extension if it is available at translatewiki.net
Verificar uso y versión de la matriz.
Asuntos Tareas abiertas · Reportar un bug

Esta extensión provee una forma de administrar la comunicación con los traductores en un wiki que usa la extensión Translate.

La extensión tiene dos partes principales:

Para traductores
Un formulario donde se suscriben a notificationes. Pueden indicar los idiomas en los cuales pueden traducir y el método y la frecuencia de contacto, incluyendo opciones de resumen.
Para administradores de traducción
Un formulario para enviar solicitudes de traducciones de páginas. La notificación se entregará a todos los traductores coincidentes con las condiciones, ya sea inmediatamente o luego en un mail de resumen.

Prerrequisitos

La extensión es útil sólo si la extensión Translate está instalada y configurada.

Instrucciones de descarga

The extension can be retrieved directly from Git [?]:

  • Browse code
  • Some extensions have tags for stable releases.
  • Each branch is associated with a past MediaWiki release. There is also a "master" branch containing the latest alpha version (might require an alpha version of MediaWiki).

Extract the snapshot and place it in the extensions/TranslationNotifications/es/ directory of your MediaWiki installation.

If you are familiar with git and have shell access to your server, you can also obtain the extension as follows:

cd extensions/
git clone https://gerrit.wikimedia.org/r/mediawiki/extensions/TranslationNotifications%2Fes.git

Instalación

  • Descarga y extrae los archivos en el directorio «TranslationNotifications» dentro del directorio extensions/ existente.

Configuración

Se usan las siguientes variables:

$wgTranslationNotificationsContactMethods configura qué métodos de contacto están habilitados. Estos son los valores predeterminados:

$wgTranslationNotificationsContactMethods = array(
	'email' => true,
	'talkpage' => true,
	'talkpage-elsewhere' => false,
);

$wgNotificationUsername y $wgNotificationUserPassword configuran el nombre de usuario y la contraseña para notificar en otras wikis. Esta debe ser una cuenta global existente en la familia wiki. Ejemplo:

$wgNotificationUsername = 'TranslationManager';
$wgNotificationUserPassword = 'Loc01izah';

Notese que el nombre de usuario y la contraseña aparecen en texto plano, así que no deben ser accesibles públicamente (como [[$wgDBuser|$wgDBuser]] y [[$wgDBpassword|$wgDBpassword]]). Also note that these settings are not required if you are using this extension on a single wiki instance.

Páginas especiales

Special:TranslatorSignup

Una página especial donde los traductores pueden registrarse. Ejemplo: Special:TranslatorSignup en Meta-wiki de Wikimedia. Los usuarios pueden configurar sus preferencias de idioma (primero, segundo y tercer idioma) y el método de contacto, como correo electrónico o notificaciones de página de discusión. También es posible pedir que se le notifique sobre una página de discusión en un wiki diferente en la misma familia wiki basada en CentralAuth.[1] También se puede elegir la frecuencia de las notificaciones: siempre (cada vez que hay algo para traducir), resumen semanal o mensual. La opción de correo electrónico estará disponible sólo para los usuarios que han confirmado su dirección de correo electrónico.

En el caso de haber habilitado notificación por correo electrónico para ediciones de discusión de usuario en el wiki de elección, obtendrás también las notificaciones de traducción, así que es probablemente mejor seleccionar sólo el correo electrónico como método, para evitar mensajes duplicados.

Special:NotifyTranslators

Esta página está disponible para los administradores de traducción. La usan para notificar acerca de la disponibilidad de una página traducible (no se admiten notificaciones de otros grupos de mensajes). Pueden configurar opcionalmente una fecha límite y una prioridad y añadir un mensaje personalizado. También pueden enviar la notificación sólo a los traductores de ciertos idiomas. Si no están definidos los idiomas, todos los traductores que se inscribieron recibirán la notificación.

Los derechos de usuario requeridos para operar esta página es "traducir-manejar". Por ejemplo, para permitir a todos los operadores del sistema utilizar esta página, agrega la siguiente línea a tu archivo LocalSettings.php:

$wgGroupPermissions['sysop']['translate-manage'] = true;

Configuración de notificación

Las notificaciones - correo electrónico, resúmenes de correos electrónicos, notificaciones de páginas de discusión - se llevan a cabo con la ayuda de la cola de trabajos. Es necesario configurar el tiempo de ejecución de cola de trabajos, como se explica en el manual de la cola de trabajo.

El script DigestEmailer necesita configurarse usando un proceso cron. Por ejemplo, puede programarse para funcionar todos los domingos a las 10 a.m. utilizando una entrada de crontab como la siguiente:

0 10 * * 7 /usr/bin/php /www/wiki/extensions/TranslationNotifications/scripts/DigestEmailer.php 2>&1 > /var/log/digestEmail.log

El script no iniciará el envío de correos electrónicos inmediatamente. Empieza a insertar procesos de correo electrónico a la cola de trabajos de MediaWiki. Los mails se enviarán dependiendo de la programación de la cola de trabajos.

Notas

  1. Y, por supuesto, si el wiki es parte de esa familia