Lectura/Web/Mejoras de escritorio/Funciones/Menú de usuario(a)

This page is a translated version of the page Reading/Web/Desktop Improvements/Features/User menu and the translation is 100% complete.

Como parte del Proyecto para Mejoras del Escritorio, estamos introduciendo una nueva vía para mostrar las herramientas de usuario que se ubican en la parte superior de la página. Planeamos recopilar estas funciones en un solo menú que permitirá a las personas usuarias que inicien y cierren sesión un acceso fácil a sus herramientas. Nuestro objetivo es hacer la navegación más intuitiva resaltando visualmente la estructura de los enlaces de cada usuario/a y su finalidad.

Contexto

Actualmente, las herramientas de usuario se encuentran como enlaces en la parte superior de la página. Esto introduce confusión en nuestra jerarquía de navegación. En tanto los enlaces no se presentan de forma coherente como una unidad, pueden crear confusión para las personas nuevas que aún no saben que esos enlaces están asociados a herramientas de usuario/a individuales. Además, los enlaces ocupan mucho espacio en la pantalla, creando una apariencia desordenada.

Planeamos mejorar la apariencia de estos enlaces con los siguientes objetivos:

  • Permitir una mayor claridad en el propósito de los enlaces al identificar, visualmente, que todos ellos están relacionados con herramientas y funciones específicas del usuario.
  • Permitir una disminución del desorden visual y, por lo tanto, una apariencia más acogedora del encabezado de la página en su conjunto.

Casos de uso de muestra

  • Como lector(a), quiero ver menos enlaces en la parte superior de la página para poder concentrarme mejor en el contenido en sí.
  • Como lector(a), quiero un punto de entrada fácil para la creación de cuentas, para así poder crear una cuenta rápidamente.
  • Como editor(a), quiero acceso rápido a todos mis enlaces de usuario.
  • Como editor(a) sin experiencia, quiero que mis herramientas de usuario aparezcan de manera coherente, de modo que sepa cuáles de ellas están disponibles

Descripciones de funciones y requisitos

  1. Todos los enlaces de usuario que se encuentran actualmente en la parte superior de la página se consolidarán en un solo menú
  2. El menú debe permitir diferentes opciones para usuarios conectados y desconectados
  3. No se pueden eliminar enlaces del menú
  4. Los enlaces directos deben estar disponibles para cada página de usuari(ao).
  5. Los enlaces directos deben estar disponibles cuando se recibe un nuevo mensaje en la página de discusión del usuari(ao).
  6. El menú debe permitir que se agreguen enlaces a través de gadgets (como el reloj UTC) o secuencias de comandos de usuari(ao).
  7. El menú debe contener logotipos y textos para cada elemento del mismo, para una identificación más rápida.
  8. El menú debe funcionar a resoluciones más bajas hasta 500px

Requisitos y pautas de diseño

Prototipo

Este prototipo muestra el comportamiento de los usuarios conectados y desconectados y su actual iteración actual con el menú de herramientas de usuario. El diseño final estará sujeto a cambios según los resultados de las pruebas cuantitativas y la retroalimentación cualitativa que se describe a continuación.

Anónimos

 
Un ejemplo de funcionalidad de herramientas de usuari(ao) propuesta para usuari(ao)s anónimos

Conectad(ao)

 
Un ejemplo de funcionalidad de herramientas de usuari(ao) propuesta para usuari(ao)s registrados

Prueba de usuari(ao)

Pruebas de usuari(ao) con lector(ae)s y editor(ae)s.

Realizamos pruebas de usuari(ao) con lector(ae)s y editor(ae)s en tres ubicaciones diferentes. El objetivo de esta prueba era indicar la facilidad de uso del menú de usuari(ao) y, en particular, determinar si la iconografía utilizada era comprensible. Los resultados de la prueba indicaron que se prefería usar tanto iconos como texto dentro del menú, especialmente para páginas específicas de wiki como Sandbox y Contribuciones.

Pruebas de prototipos con editor(ae)s y otros usuari(ao)s registrad(ao)s

En mayo de 2021, realizamos pruebas de prototipos con usuari(ao)s registrad(ao)s en 30 wikis. Nuestros resultados preliminares muestran que el menú en sí era fácil de usar y los participantes podían navegar intuitivamente a las páginas ubicadas dentro del menú desde su primer intento. Sin embargo, algunos participantes indicaron que les gustaría tener más control sobre qué elementos se muestran dentro y fuera del menú. Esto es algo que estamos considerando para futuras iteraciones de la función.

Pruebas cuantitativas

Luego de que hagamos nuestras implementaciones iniciales, estaremos monitoreando el antes y después del uso de los enlaces de usuario en nuestras wikis piloto Si bien esperamos ver una pequeña caída en los enlaces de los usuari(ao)s, cualquier caída superior al 10% se considerará motivo para la iteración inmediata de la función.

FAQ

Why doesn't the user menu show on hover?

Showing a menu on hover is not a good user interface pattern. A menu should not be triggered by hover. Only by click. It's standard in basically all interface elements we provide and Vector legacy was the exception to the rule, historically grown without design oversight. Expected by one user group, surprising to confusing by another.

More context is provided on phab:T275681#6882448.

Fecha de liberación

Hemos estado trabajando en estos cambios entre abril y junio de 2021 y esperamos implementar nuestras primeras iteraciones a mediados de 2021. Implementaremos los cambios de forma predeterminada en nuestros wikis de primeros usuarios. Los cambios también estarán disponibles para todos los usuarios registrados que hayan optado por la nueva experiencia.

Véase también