Traducción de contenidos/Consulta a la comunidad Junio 2016/Borrador del anuncio

This page is a translated version of the page Content translation/Community Consultation June 2016/Announcement draft and the translation is 100% complete.

La traducción de contenidos es una herramienta de creación de artículos que ha estado usándose desde enero de 2015. Dicha herramienta ayuda a los usuarios a traducir artículos existentes en una wikipedia a otros idiomas en los que no existe. Ha sido usado por editores para escribir muchos artículos nuevos, aumentando la participación de usuarios nuevos y al mismo tiempo fomentar la edición activa en varias wikipedias. A través de la herramienta de traducción se han creado 88000 nuevos artículos con buenos y abundantes contenidos. La herramienta es una función opcional que se encuentra en fase beta o de pruebas. Estamos preparándonos para llevar la herramienta de Traducción de contenidos a un grupo más numeroso de usuarios sacando la herramienta de la fase de pruebas en algunas wikipedias. Hemos preparado una lista preliminar que incluye las siguientes wikis: árabe, catalán, chino, hebreo, indonesio, japonés, noruego (bokmal), farsi, portugués, punjabi, ruso, español, turco y ucraniano. Se han elegido este grupo de wikis con tal de crear distintos tamaños, familias de idiomas y patrones de uso del Traductor de contenidos.

Siguiendo una consulta anterior con los editores de la wikipedia en catalán, los primeros en adoptar esta herramienta, el equipo de desarrollo ha preparado una serie de requerimientos preliminares que creemos que deben cumplirse antes de que la herramienta salga de la fase beta (sea accesible a todos los usuarios). Nos gustaría recibir comentarios adicionales para centrarnos en aquellas funciones y problemas que más preocupan a los usuarios. Estamos llevando a cabo una consulta hasta el 22 de junio de 2016 en este café.

Conforme trabajamos en la herramienta, ésta mejora día tras día, pero queremos entender mejor aquellos problemas que hacen que la herramienta sea totalmente inútil o que añadan demasiada carga adicional de trabajo a nuestros editores. Por favor dejad vuestros comentarios en este hilo al respecto. A lo largo de la conversación, es posible que os dirijamos a "tickets" de Phabricator para tareas que ya se encuentran en curso, de manera que podáis seguir el estado de la misma. Para nuevos problemas crearemos nuevos tickets en Phabricator para ayudar al equipo de desarrollo a tener los problemas bien documentados. Tras el 22 de junio de 2016 revisaremos todos los comentarios seguido de un resumen y un plan actualizado para la salida de beta de la herramienta de Traducción de contenidos.

Gracias por vuestro apoyo. Quedamos a la espera de recibir noticias vuestras.

(Este mensaje ha sido traducido por: Triplecaña.)