Manual:$wgAppleTouchIcon

This page is a translated version of the page Manual:$wgAppleTouchIcon and the translation is 88% complete.
Outdated translations are marked like this.
Server URLs and file paths: $wgAppleTouchIcon
URL opcional apuntando al icono a utilizar al guardar como favorito en la pantalla principal de un dispositivo portátil de Apple.
Introducido en la versión:1.12.0 (r29942)
Eliminado en la versión:aún se usa
Valores permitidos:(ruta relativa o URL absoluto)
Valor predeterminado:false

Detalles

Los dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad de Apple cuentan con la posibilidad de mostrar un icono en la pantalla principal cuando el usuario marca una página como favorito desde Safari. Esto tiene cierto parecido con el uso de un favicono, pero con tamaños más grandes (57x57, 72x72, 114x114 y 144x144 píxels, según de qué dispositivo se trate).

La guía de contenidos web de Safari recomienda colocar un icono llamado "apple-touch-icon.png" en el directorio raíz de documentos de tu sitio web; usa "apple-touch-icon-precomposed.png" para evitar que iOS aplique el redondeo en las esquinas y el efecto brillo sobre tu icono. Sin embargo, si por alguna razón deseas utilizar un icono que iOS pueda adaptar, puedes usar el siguiente formato:

$wgAppleTouchIcon = "/wiki/icons/apple-touch-icon.png";

Esto produce una etiqueta <link> en la salida de la cabecera HTML:

<link rel="apple-touch-icon" href="/wiki/icons/apple-touch-icon.png" />

Dado que $wgAppleTouchIcon es FALSE de forma predeterminada, MediaWiki no generará el enlace, y el navegador intentará cargar "/apple-touch-icon.png". Si este archivo tampoco existe, se usará una imagen en miniatura de la página, lo cual no resultará especialmente atractivo.

Usando la opción de sobreescritura, los wikis pueden ofrecer un icono distinto de otras páginas del mismo servidor, o pueden simplemente indicar un URL personalizado.

Para dispositivos Android, coloca "apple-touch-icon-precomposed.png" en tu directorio raíz e incluye $wgAppleTouchIcon = "$wgScriptPath/apple-touch-icon-precomposed.png"; en LocalSettings.php.

Directrices

 
An iPhone home screen including some custom site icons.

Las imágenes limpias, nítidas, con buen contraste y un fondo de color claro encajarán razonablemente bien con otros iconos. Si no tienes un dispositivo con el que hacer pruebas, guíate por fotos como las que mostramos aquí.

La documentación de Apple recomienda una imagen PNG de 114×114 píxels; sin embargo, 118×120 parece encajar mejor en pantallas Retina. Una imagen más pequeña se escalará ligeramente, volviéndola un poco borrosa. Los proyectos Wikimedia usan actualmente (a diciembre de 2015) 152×152 píxels.

La interfaz de usuario del iPhone aplica esquinas redondeadas y una textura "brillante", así que deberías usar un fondo liso y cuadrado en tu imagen:

Imagen original: Resultado:
   

Los fondos transparentes se convierten en un bloque negro sólido.


Véase también