Ayuda:Extensión:FileImporter

This page is a translated version of the page Help:Extension:FileImporter and the translation is 94% complete.
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público. PD

El objetivo de las extensiones FileImporter y FileExporter es facilitar la transferencia de archivos de una wiki local a Wikimedia Commons. La nueva funcionalidad permite a los usuarios mover archivos con todos sus datos originales intactos, a la vez que registran el movimiento en el historial de versiones.

FileExporter proporciona un enlace a Wikimedia Commons en el wiki local y proporciona una URL a la extensión FileImporter. FileImporter es una extensión de Wikimedia Commons que importa el archivo e incluye todos los datos cuando se cumplen todos los requisitos previos. Técnicamente, los archivos no serán «movidos», sino «copiados».

FileImporter se implementa en Wikimedia Commons desde junio de 2018. Para utilizarlo, debe activar FileExporter como función beta en su wiki local. FileExporter está implementado y habilitado por defecto en todos los wikis de Wikimedia desde agosto de 2020.

Antecedentes

FileImporter y FileExporter tienen como objetivo atender una solicitud de Lista de deseos técnicos de la comunidad de habla alemana y son desarrollados por el equipo técnico de WMDE. Se puede encontrar más información en la página principal del proyecto en Meta.

Uso

Primeros pasos

1) Para usar FileExporter en una wiki local (por ejemplo, Wikipedia en inglés), debes haber iniciado sesión en dicha wiki y estar habilitado para subir archivos.

2) Debe haber un archivo de configuración para su wiki (Wikipedia en inglés cuenta con él). Ya existen numerosos archivos basados en los archivos de la herramienta CommonsHelper2. Pedimos a los usuarios que les echen un vistazo y los actualicen o creen si es necesario para asegurarse de que las importaciones se realizan correctamente.

Para más información, lee la documentación sobre cómo funcionan los archivos de configuración y para qué son necesarios.


Paso a paso

Debe iniciar sesión para poder utilizar la función.

Cómo se pueden encontrar los archivos importados

  • En el historial de revisiones de un fichero, la importación se muestra como una revisión nula (es decir, una entrada en la lista de revisiones que en realidad no cambia la página). Si se han realizado cambios durante la importación, se crea una revisión de texto adicional.
  • Las nuevas revisiones que se crean durante la importación se etiquetan con "Modificado con FileImporter" (Modified with FileImporter). De esta forma se puede filtrar en la página cambios recientes.
  • Se crea tanto una entrada de registro de subida (upload log entry), como una entrada de registro de importación (import log entry) y se asocian con la revisión nula y con el usuario importador, y se marca la fecha de importación. Tener ambas entradas de registro es el valor por defecto para las subidas, aunque puede dar lugar a entradas "duplicadas" en cambios recientes y listas de seguimiento, ver este archivo de ejemplo y sus entradas de registro (log entries).
  • Para las revisiones (antiguas) de archivos importados, se crean entradas en el registro de subidas con la fecha y el usuario de la subida original para que todas las revisiones de archivos aparezcan en el registro de subidas de Commons. Estas revisiones son también etiquetadas con Importado con FileImporter (Imported with FileImporter).
  • Los archivos importados se marcan con un comentario invisible que dice "Este archivo fue movido aquí usando FileImporter desde" y menciona la URL completa del archivo de origen. La función insource: de CirrusSearch puede utilizarse para encontrar archivos con este comentario, por ejemplo: insource:"This file was moved here using FileImporter from //en.wikipedia". Tenga en cuenta que esto también encuentra los derivados posteriores de los archivos importados, pero no los archivos en los que se eliminó el comentario

Cómo añadir categorías

El mensaje fileimporter-post-import-revision-annotation (vacío por defecto) se puede utilizar para añadir cualquier wikitexto adicional a cada archivo importado. El mensaje acepta dos parámetros:

  • $1 - La URL completa de este archivo fuente
  • $2 - El tiempo de la importación en ISO 8601, p.ej. 2004-02-12T15:19:21+00:00.

Por ejemplo, para categorizar por wiki de origen, un administrador de interfaz puede establecer el mensaje a {{#invoke:Imported with FileImporter|main|url=$1|time=$2}}, donde el módulo Lua invocado ("Module:Imported with FileImporter" en este ejemplo) tiene este aspecto:

local exports = {}
function exports.main( frame )
    return "[[Category:Files moved to Commons from " .. mw.uri.new( frame.args.url ).host:gsub( ".org", "" ) .. "]]"
end
return exports

Plan de despliegue

  • 2018-06-25: Export to Wikimedia Commons
    • FileExporter as a beta feature on de.WP, fa.WP, ar.WP   OK
    • exporting from mediawiki.org now to Wikimedia Commons   OK
    • FileImporter on Wikimedia Commons   OK
  • 2018-07-11:
  • 2019-01-16:
    • Deployment of the FileExporter beta feature to all other wikis   OK
  • 2019-09-24:
    • Deployment as a default feature on de.WP, fa.WP, ko.WP, mr.WP and sourceswiki (wikisource.org)   OK
  • 2020-08-05:
    • Despliegue por defecto en todas las wikis.   OK

Enlaces

Página principal del proyecto en Meta