Lectura/Web/Mejoras en la interfaz de escritorio/Pruebas del cuarto prototipo

This page is a translated version of the page Reading/Web/Desktop Improvements/Fourth prototype testing and the translation is 89% complete.
Outdated translations are marked like this.

En el último prototipo presentamos la nueva ubicación del índice de contenidos. ‎La mayoría de los lectores y editores dieron comentarios positivos.‎ ‎Este cambio viene acompañado de un desafío que muchos editores mencionaron en sus comentarios: ¿qué hacer con los enlaces en la barra lateral?‎ A continuación presentamos nuestra propuesta de cómo abordar esta cuestión. Hemos dividido la barra lateral en dos partes: navegación de la wiki y herramientas de página. Y hemos movido las herramientas de página al otro lado de la misma. ‎Si quieres saber más, descubre cómo llegamos a esta propuesta.‎

Instrucciones

  1. Abre el prototipo en una pestaña nueva del navegador (preferiblemente en una computadora de escritorio o laptop).
  2. Crea una nueva sección de esta página utilizando el formulario que se encuentra más abajo (se autocompletará con las preguntas que necesitamos que respondas).
  3. Escribe tus comentarios sobre el prototipo en la sección que acabas de crear.

⚠ Es importante recordar que dado que esto es un prototipo, la mayoría de los enlaces no funcionan y puede que se encuentren otros errores o defectos.

⚠ El formulario de la nueva sección desafortunadamente no es compatible con el editor visual (EV). Si estás utilizando el editor visual, por favor crea manualmente una nueva sección y copia y pega las preguntas (listadas abajo).

⚠ Durante las pruebas, nos gustaría que te centraras especialmente en la nueva presentación del índice de contenidos. Sin embargo, los comentarios e ideas de todo tipo y sobre cualquier funcionalidad son bienvenidos.

ⓘ Si lo prefieres, puedes enviarnos tu opinión por correo electrónico, contactando con Olga Vasileva en olga wikimedia.org.

Preestreno de Cuestiones de Retroalimentación

  1. Localiza los elementos «Lo que enlaza aquí» y «Descargar como PDF». Si no lo consigues, háznoslo saber.‎
  2. Hemos trasladado las herramientas de la página al otro lado de la misma (al lado opuesto a la barra lateral). ¿Qué opinas de esta nueva ubicación? Si no te gusta, dinos por qué y cómo piensas sería mejor.
  3. Céntrate en el nuevo sidebar, situado encima del nuevo índice de contenidos. Como ya comentamos en la introducción, hemos dividido la anterior barra lateral dos menús: uno relativo a la navegación wiki y otro con las herramientas de la página. ¿Qué te parece esta división? ¿Piensas que hay algún ítem situado en el menú equivocado? ¿Echas en falta algún elemento?
  4. Prueba a ocultar y luego despliega de nuevo el menú de navegación wiki (la antigua barra lateral). ¿Qué opinas? ¿Crees que este menú debería estar desplegado u oculto por defecto? Recuerda que este menú se mostrará de manera persistente entre páginas. Si lo ocultas, permanecerá oculto.
  5. Prueba ocultar y después despliega las herramientas de la página. ¿Qué te parece?
  6. ‎También hemos invertido el orden de la barra de título y la barra de herramientas de la página. ¿Qué te parece esta nueva colocación? ¿Tienes alguna duda?
  7. ¿Utilizas a menudo herramientas para usuarios avanzados? Si la respuesta es negativa, omite esta pregunta. Si la respuesta es afirmativa, haz clic en el checkbox de la esquina inferior derecha llamado "Herramientas avanzadas" para habilitarlas en el prototipo. Verás una lista de los enlaces inspirados por el MoreMenu. ¿Qué piensas de la ubicación de estas herramientas respecto a las otras herramientas de página? Si no te gusta, ¿podrías decirnos por qué no y qué preferirías en su lugar?
  8. Ve a la página de discusión. ¿Es importante tener un acceso idéntico a las herramientas de la página en las páginas de discusión? ¿Piensas que debe ser diferente? Si la respuesta es sí, ¿qué consideras que tendríamos que hacer con estas herramientas en las páginas de discusión?
  9. ¿Qué ancho suele tener tu pantalla? ¿Sueles reducir la ventana cuando utilizas los proyectos de Wikimedia para ver varias páginas a la vez? Si es así, ¿qué te parece la experiencia en una ventana más pequeña?
  10. Por favor añade cualquier idea final, comentario o preguntas.

Feedback