Open main menu

Manual:Ejecutar MediaWiki en Damnsmalllinux

This page is a translated version of the page Manual:Running MediaWiki on Damnsmalllinux and the translation is 100% complete.

Prerrequisitos

DamnSmallLinux recomienda usar XAMPP.

Instalar XAMPP: http://www.apachefriends.org/en/xampp-linux.html

MediaWiki

Para los usuarios experimentados, aquí está la versión abreviada de la guía de instalación. La mayoría de los usuarios querrán seguir todos los pasos.

  1. Verifica que tu sistema cumple con los requisitos mínimos, que se muestran por aquí cerca; requisitos mínimos tiene más detalles.
  2. Descarga MediaWiki (enlace directo a la última versión estable) y extrae el archivo en un directorio de tu servidor al que se pueda acceder vía web.
  3. Ve con el navegador al directorio en el que se extrajo MediaWiki y sigue el enlace a la pantalla de configuración. Debería tener la forma http://dominio/directorio/mw-config/index.php. Sustituye directorio con la ruta del directorio donde extrajiste MediaWiki. Si se instala en una máquina local, sustituye dominio con localhost. Si instalas el software de forma local y posteriormente quieres acceder a tu wiki por dominio, necesitarás cambiar LocalSettings.php sustituyendo localhost con dominio. Si lo has instalado en un servidor remoto, reemplaza dominio con el nombre de dominio de tu servidor (ej: www.miservidor.com).
  4. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Estas instrucciones son breves a propósito. ¡Hay muchas cosas que podrían salir mal, por lo que en caso de duda, se aconseja leer las instrucciones completas!