Manual:Pywikibot/archivebot.py/Configuración

This page is a translated version of the page Manual:Pywikibot/archivebot.py/setup and the translation is 100% complete.

El archivebot.py es un script para archivar páginas de discusión. Este documento explica cómo configurar páginas de discusión en wiki para el archivado automático realizado por este bot. Para obtener documentación sobre cómo operar el bot, consulte Manual:Pywikibot/archivebot.py .

Cómo configurar una página de discusión

Este bot solo procesa páginas que están explícitamente marcadas mediante la transclusión de una plantilla de marcador y archiva secciones inactivas durante un período específico. Una plantilla de marcador de uso común es {{User:MiszaBot/config|...}}. La plantilla puede tener parámetros descritos a continuación. (La mayoría de ellos son opcionales).

{{TEMPLATE_PAGE
|archive             =
|algo                =
|counter             =
|maxarchivesize      =
|minthreadsleft      =
|minthreadstoarchive =
|archiveheader       =
|key                 =
}}

Para que una sección sea archivada, debe ser una sección de nivel 2, marcada con ==. Es posible optar por no participar en algunas secciones: consulte la explicación a continuación.

Parámetros de plantilla

Los significados de los parámetros de la plantilla son:

Parámetro de plantilla Descripción
archive Nombre de la página en la que se colocarán los hilos archivados. Debe ser una subpágina de la página actual. Variables son ​​compatibles.
algo Especifica la edad máxima de un hilo. Debe estar en el formato old(edad) donde edad indica la edad en horas o días como 24h (24 horas) o 5d (5 días). El valor por defecto es old(24h).
counter El valor actual de un contador que podría asignarse como variable. Será actualizado por bot. El valor inicial es 1.
maxarchivesize El tamaño máximo del archivo antes de incrementar el contador. El valor puede especificarse agregando una letra como K o M que indican kilobytes o megabytes. El valor por defecto es 1000M (1000 megabytes).
minthreadsleft La cantidad mínima de hilos que deben permanecer en la página. La cantidad por defecto es 5.
minthreadstoarchive La cantidad mínima de hilos que se deben archivar simultaneamente. El valor por defecto es 2.
archiveheader Contenido que se agregará a las nuevas páginas de archivo como encabezado. Este parámetro permite usar variables. El valor por defecto es {{talkarchive}}.
key Una clave secreta que (si es válida) permite usar archivos que no son subpáginas de la página que se está archivando.

Variables de patrones de nombres de páginas

Las siguientes variables se puede usar en el parámetro archive de la plantilla.

Variable Se expande a...
%(counter)d el valor actual del counter
%(year)d año del hilo archivándose
%(quarter)d trimestre del año (1-4) del hilo archivándose
%(month)d número de mes (1-12) del hilo archivándose
%(month)02d dos dígitos del número de mes (01-12)
%(monthname)s nombre en inglés del mes
%(monthnameshort)s primeras tres letras del nombre del mes

Cómo prevenir el archivamiento

Para evitar que una sección (discusión) sea archivada por un periodo limitado de tiempo, puedes editarla para insertar una firma con una fecha en el futuro. El robot no archivará la página hasta que pase esa fecha. Debes asegurarte que la firma y la fecha estén bien formadas, de lo contrario el robot no las reconocerá.

Puedes evitar el archivado de forma indefinida agregando una fecha en un futuro muy lejano como «01:48, 23 marzo 2044 (UTC)». La firma se puede incluir como un comentario para evitar que los lectores se confundan.

Para no confundir a los lectores, la firma ficticia se puede escribir como un comentario solo con el nombre de usuario ficticio "DoNotArchiveUntil". El bot ignorará otros comentarios.

Es posible que desee tener en su wiki una plantilla substitutable para este propósito en particular. Consulte la plantilla de Wikipedia en inglés para ver un ejemplo: w:Template:DNAU.

Véase también