Ayuda:Proteger y desproteger páginas

This page is a translated version of the page Help:Protecting and unprotecting pages and the translation is 100% complete.
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público.
PD

Proteger y desproteger páginas es muy sencillo, pero estas operaciones requieren permisos de administrador u otros usuarios con los derechos adecuados.

Puede designar una página como protected page haciendo clic en la pestaña 'Proteger página' ('proteger' en el menú desplegable en la máscara de Vector) y proporcionando un comentario (un breve descripción textual de por qué está protegiendo la página).

Hay varias razones por las que una página en particular puede estar protegida. En las wikis públicas, una página protegida suele ser aquella que ha sido objeto de vandalismo repetidamente, o donde se cree que cualquier vandalismo tendría un impacto inusualmente severo. En los wikis corporativos, una página puede estar protegida cuando el contenido se ha protegido mediante un proceso de aprobación. Sin embargo, también hay muchas buenas razones para no proteger las páginas. Por ejemplo, puede obstaculizar las contribuciones útiles de los usuarios afectados. Como administrados, debe tomar esta decisión y utilizar sus privilegios de manera adecuada.